Sus clientes entregan positivos testimonios de su experiencia de servicio con la compañía.
Es la administradora con mayores retornos para sus clientes en todos los fondos para el periodo anual terminado el 31 de agosto, lo cual es fundamental para incrementar los ahorros en las cuentas individuales.
AFP PlanVital realizó un positivo balance de 2022, año en que potenció su rol de “Socio para toda la vida” de sus afiliados y pensionados. La compañía acompañó a más de 2.000.000 afiliados con asesorías personalizadas de acuerdo con el tramo de edad de cada uno y reforzó la entrega de información previsional para favorecer la toma de buenas decisiones de ahorro. También fortaleció el contacto directo con los empleadores para mantener al día el pago de cotizaciones.
“Estamos agradecidos de la confianza que han depositado nuestros afiliados en nosotros. Nuestro foco es hacer crecer sus ahorros para que tengan mejores pensiones, por lo que, aunque ha sido un año económicamente complejo en todo el mundo, podemos decir que todos los fondos que administramos tuvieron un correcto desempeño en comparación con nuestros competidores y logramos mantenernos dentro de los primeros lugares del ranking de rentabilidad durante todo el año. Nuestro compromiso es seguir así en 2023”, señaló María Isabel Jaramillo Zapata, gerente experiencia cliente de AFP PlanVital.
El equipo de AFP PlanVital ha logrado mantener la competitividad en los fondos en un entorno económico-político bastante desafiante. Los fondos administrados por AFP PlanVital obtuvieron la mejor rentabilidad del sistema para el periodo anual terminado el 31 de agosto.
¿Qué es ser un “Socio para toda la vida”?
Junto con buscar la mayor rentabilidad para hacer crecer los ahorros de sus afiliados, AFP PlanVital ha puesto fuerte énfasis en acompañar a las personas en cada etapa de su vida, convirtiéndose en su mejor socio.
En este propósito es clave la educación previsional que imparte de forma permanente a través de correos informativos, artículos en el blog “Tu Guía Vital” y la atención de los ejecutivos de la compañía.
“Cuando una persona comienza a cotizar, le explicamos en qué consiste esta obligación y la importancia que tiene. También le brindamos asesoría respecto al fondo en que debe estar de acuerdo con su edad. Si el objetivo de nuestro afiliado es maximizar su ahorro previsional o bien, tiene una meta de corto plazo, ponemos a su disposición alternativas de ahorro voluntario a su medida con la comisión más baja del mercado (0,16%) en estos productos”, explicó María Isabel Jaramillo Zapata, gerente de experiencia cliente de AFP PlanVital.
La compañía monitorea en todo momento las cuentas de sus afiliados, lo que le ha permite entregar consejos adecuados y detectar cotizaciones impagas, evitando que deban enfrentar lagunas en el futuro. En este aspecto, AFP PlanVital es líder en recuperar las cotizaciones adeudadas por los empleadores a sus afiliados (Ranking “Infórmate y Decide” octubre 2022 de la Superintendencia de Pensiones, sobre el monto de la deuda previsional recuperada, en porcentaje).
Cuando un afiliado está próximo a cumplir la edad legal para jubilarse (60 años las mujeres y 65 años los hombres), la compañía inicia el envío de cartas informativas con 12 meses de antelación. El objetivo es que la persona tenga tiempo para planificarse, tomar decisiones respecto de su pensión y saber cómo realizar el trámite. Asimismo, AFP PlanVital es la única administradora que no cobra comisión a sus pensionados.

El valor de un buen socio
“Siempre he tenido información veraz, documentos al instante y buena atención en las sucursales y canales de atención”
Viviana Martinez Grassi (75 años)
“Cuando realicé los trámites de Pensión, fui bien informado y a la vez atendido amablemente por el personal”
Jorge Olivares Herrera (74 años)
“Facilidad y rapidez para gestionar apertura de Cuenta 2“
Carlos Pincol (44 años)
“Responden enseguida y entregan la información que uno necesita sobre sus ahorros”
Yisell González Rojas (27 años)
“Por que hasta el momento me mantienen siempre informada de manera clara y transparente”
Darlyng Carvajal Jimenez (28 años)
Para mantener una relación fluida, clara y permanente con sus afiliados, AFP PlanVital tiene disponibles todos sus canales de atención: presenciales, telefónicos y digitales. La atención a distancia se vio fortalecida en 2022, con la oferta de nuevas funcionalidades a través de su APP y sucursal virtual.
Más detalles aquí: https://tuguiavital.planvital.cl/2022/09/09/afp-plan-vital-mejora-su-app-ofreciendo-nuevas-funcionalidades/
“La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro. Infórmese sobre la rentabilidad de su Fondo de Pensiones, las comisiones y la calidad de servicio de las AFP en el sitio web de la Superintendencia de Pensiones www.spensiones.cl.”

¿Tienes alguna duda o comentario?
Te invito a que me visites en planvital.cl y así poder resolver todas tus dudas.