Resguardar tu información personal es vital para no ser víctima de eventuales estafas
Los delitos cibernéticos abundan y es común encontrar a ciberdelincuentes que vulneran los sistemas informáticos para capturar nuestros datos personales. Ellos se esconden en las plataformas digitales: sitios web, WhatsApp y redes sociales, con el objetivo de cometer estas actividades ilícitas ¡Así que presta mucha atención, ya que pueden arremeter en cualquier momento!
¿Cuáles son algunos de estos delitos?
- Phishing: Es un engaño que suele ocurrir por correo electrónico. Te envían un correo de una fuente aparentemente oficial y te piden actualizar datos o corregir un supuesto problema guiándote a un enlace malicioso que busca capturar tu información personal. En ocasiones te instan a revisar documentos adjuntos, que son dañinos.
- Smishing: Es un tipo de engaño que se ejecuta por SMS o WhatsApp. Te piden información personal para que ingreses a enlaces maliciosos.
- Vishing: Son el tipo de estafas más antiguas. Te contactan por teléfono y por lo general se hacen pasar por instituciones financieras para obtener información personal o contraseñas.
Ahora que conoces los tres delitos más frecuentes, toma en consideración estos consejos:
- AFP PlanVital nunca te contactará para pedir o actualizar tus credenciales de acceso. Por ningún motivo las entregues.
- AFP PlanVital SIEMPRE te informará de cualquier actualización de datos realizada en nuestros canales.
- Si no fuiste tú quien actualizó sus datos o sospechas que terceros tienen acceso a tu cuenta, llámanos a nuestro Contact Center 800 072 072 o escríbenos a infovital@planvital.cl

¿Tienes alguna duda o comentario?
Te invito a que me visites en planvital.cl y así poder resolver todas tus dudas.